lunes, 28 de febrero de 2011

La Hdad. del Rocío de Benidorm entrega 11.321,06 € a Cáritas


En la tarde de hoy, La Hdad. del Rocío de Benidorm, ha hecho entrega a Cáritas Interparroquiales la cantidad de 11.321,06 € dividida en fracciones iguales para cada parroquia de Benidorm, en concepto del beneficio de la Gala Benéfica "Música y danza por alimentos" que tuvo lugar el pasado día 13 de Febrero en el Benidorm Palace. El acto ha tenido lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de la Almudena, donde han estado presentes, el Cura párroco y consiliario de la Hermandad, una representación de cáritas de cada parróquia de Benidorm, el Presidente, José Chacón, Hermana Mayor, Loli Arias, una representación de la Junta Directiva de la Hermandad, Mª Jesús Pinto y Manolo Abab como grandes colaboradores del evento. A D. Manolo Abab, se tuvo a bien, obsequiarle con un detalle por su implicación y ayuda en el evento. En el mismo acto se hizo una mención especial a todas aquellas personas asistentes, Ayuntamiento, cantantes, grupos de danza y empresas que han colaborado para que este proyecto humanitario fuera una realidad.

lunes, 14 de febrero de 2011

EXITO TOTAL DE LA GALA BENEFICA Y PRESENTACION DEL DISCO DEL CORO DE LA HDAD.NTRA.SRA.ROCIO DE BENIDORM.

“Cuando el camino me agobie, no te pido que me hables sino que me des la mano”.
Pues esa mano que muchas familias están pidiendo, es la que nosotros con esta gala hemos querido tender, una mano solidaria de ayuda al más necesitado.
No hay nada más confortable que la presencia sincera por la ayuda al prójimo en cualquier momento. Es por ello, quisiera manifestar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra, han hecho posible la celebración de esta magnífica gala solidaria “música y danza por alimentos”.Debemos de sentirnos orgullosos por la labor que todos estamos prestando para ayudar a todas aquellas personas y familias que actualmente lo necesitan y que a través del gran trabajo y del día a día, están entregadas por los más necesitados en cáritas interparroquiales.
A la corporación municipal de este y otros municipios que han querido colaborar, asociaciones festeras y religiosas y a empresas colaboradoras, así como también dar la enhorabuena a todos los hermanos integrantes de nuestro querido coro y en especial a su Director Rafael Martín por sus composiciones tan emotivas y mensajeras plasmadas en plegarias rocieras que hoy aquí han nacido con el nuevo disco que será el fiel reflejo de un claro embajador de Benidorm, de nuestra Santísima Virgen del Rocío y del Sufragio, sus peregrinos y de sus gentes por tierras lejanas.

martes, 1 de febrero de 2011

Candelaria 2011

Se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de febrero
Durante este próximo fin de semana, se celebrará en El Rocío la Fiesta de la Luz o Candelaria. El sábado a las nueve y media de la noche, tendrá lugar la Vigilia Mariana y a continuación el Santo Rosario. En la mañana del domingo, a las 12 h., tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen, que serán ofrecidos y presentados por sus padres a la Virgen del Rocío. Tendrá también una especial transcendencia, el acto que se celebrará en la tarde del sábado, a las 20:30 h, de recibimiento y concesión del Título de Filial, de la Hermandad del Rocío de San Antonio de Pormany (Ibiza), que hará el número 108 en el Registro Oficial de Hermandades Filiales.

La Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany, nueva Hermandad Filial

26/01/2011
A la nueva Hermandad de Ibiza, le corresponde el número 108 en el orden de antigüedad
El próximo sábado 5 de febrero, a las ocho y media de la noche, antes de la Vigilia Mariana con la que se inician los actos de la Fiesta de la Luz, se celebrará en el Santuario el acto de entrega del Título de Hermandad Filial, a la Hermandad de Ntra, Sra. del Rocío de San Antonio de Portmany. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en la noche del pasado martes 25 de enero, admitir como nueva Hermandad Filial, a esta Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, perteneciente a la diócesis de Ibiza. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 108 de antigüedad. La Hermandad de San Antonio de Portmany se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Ibiza, desde el 15 de agosto de 1992, siendo la más antigua de las Hermandades no filiales, que habían sido seleccionadas como candidatas a recibir el título de Filial. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Antonio Abad. Su Hermano Mayor es D. Diego Infante Rodríguez y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Vicente Colomar Ferrer. Su actual Hermandad madrina es la de Villalba del Alcor.
(noticia publicada en la Web de la Hermandad matriz de almonte)